El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la propia Procuraduría General de la República (PGR) aclarar cómo ocurrió el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel.

Además, dijo que tanto la Fiscalía como la PGR, deben informar sobe los avances de la investigación del asesinato y la ejecución de su presunto asesino, “El Richy”.

El perredista dijo que son preocupantes los asesinatos y ejecuciones que ocurren en el estado.

Anuncios

“Al PRD nos preocupa este tema de las ejecuciones, principalmente si son extrajudiciales (…) Nos preocupa el tema de Veracruz y la violencia en general, tenemos un sexenio con más de 100 mil asesinatos, que ya rebasó al sexenio anterior y que en el próximo no se ve una estrategia clara en seguridad”.

Y es que la versión dada a conocer por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en la que responsabilizó al cartel Jalisco Nueva Generación por este asesinato, ha sido duramente criticada.

“Los que nosotros queremos es que se dé a conocer la investigación o los avances sobre esta para conocer el móvil y que la investigación llegue no solo a los autores materiales sino también intelectuales del asesinato y le exigimos a la Procuraduría que siga dando a conocer los avances en la investigación.

Publicidad