Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) declaró que el próximo sexenio tendrá desafíos que vencer.

Entre los retos principales para la nueva administración se encuentra evitar el “centralismo político”, dijo de Hoyos, quien lo consideró como una de las principales preocupaciones para el organismo ante el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“Es ineludible reconocer que estamos ante un cambio de época”, dijo durante la Inauguración del Encuentro Empresarial 2018 organizado por el organismo empresarial. “Sería una regresión si el poder legislativo fuera mandatario por el ejecutivo”, agregó.

Anuncios

Añadió que la falta de atención a las buenas políticas públicas, entre las que dijo, se encuentran las Zonas Económicas Especiales (ZEE) podrán frenar el desarrollo en distintas regiones, y expuso que lo que se haga en los próximos meses influirá en el tipo de país que se forjará.

De Hoyos dijo que es importante que exista una reingeniería de fondo en el sistema de seguridad pública y que además el reto para la participación democrática se encuentra en tres principales sistemas: el sistema nacional de transparencia; el de fiscalización y el de anticorrupción.

Sostuvo que el no conducir de forma adecuada el próximo gobierno llevará a un fortalecimiento autoritario, despegado a la ley y que violentar el estado de derecho.

Publicidad