Senadores del PAN y PRI manifestaron su respaldo al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien, aseguraron, ha sido objeto de una persecución política.

A través de una serie de mensajes difundidos en redes sociales, los senadores del PRI denunciaron una persecución política y mediática contra su coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong.

Te puede interesar: PRD urge a gobierno dejar atrás cortinas de humo

La senadora Claudia Ruiz Massieu destacó que la honestidad y compromiso del ex secretario de Gobernación están avalados por su trabajo y por una amplia trayectoria en el servicio público.

“Exigimos el cese de la persecución política en su contra. Cuentas con todo mi respaldo y solidaridad querido coordinador”, indicó la legisladora priista en su cuenta de Twitter.

Aunque los legisladores reconocieron que la Unidad de Inteligencia Financiera aclaró que  no existe ninguna investigación contra Miguel Ángel Osorio Chong, advirtieron una intención de frenar el contrapeso político del Poder Legislativo en México.

Los senadores del PAN resaltaron que la persecución política contra el coordinador del PRI representa una afrenta contra los contrapesos que deben prevalecer en una democracia.

“Jamás la justicia debe ser usada con fines políticos. Las y los senadores del PAN nos solidarizamos con nuestro compañero”, resaltaron.

Publicidad