El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, rechazó que haya represión contra funcionarios de oposición que han denunciado problemas de inseguridad en sus municipios.

Al cuestionarle sobre el nuevo llamado que hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) a la regidora del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, quien denunció “cobro de piso” a trabajadores de panteones, por parte de la delincuencia, dijo que la regidora no debió ventilarlo en los medios de comunicación sino acudir a denunciar los hechos a instancias legales.

“No hay represión, nadie está actuando con represión, yo no veo a la Fiscalía actuando con represión. Si las llaman a comparecer, espero que digan lo que está señalando de que existen algunas posibles extorsiones porque son temas que deben hablarse formalmente en las instancias competentes”.

El funcionario dijo qué hay temas delicados que no deben politizarse, como en el tema de la inseguridad.

“Hay temas que son muy delicados, que se deben cuidar y son temas que le competen a la Fiscalía y no es correcto que los hagan un tema mediático, deben acudir a las fiscalías”.

Franco Castán aseguró que el Grupo de Coordinación no tiene información sobre estos cobros de piso.

“El Grupo de Coordinación trabaja y cada domingo para hacer un balance de seguridad en el estado y ha mejorado muchísimo en el estado de Veracruz, reiteramos que las instancias están dispuestas a colaborar a quien acuda con nosotros”.

Publicidad