La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, llamó a los militantes a construir juntos el partido del siglo XXI que México exige.

“Recuperemos juntos el sentido de ser priistas, de servir, de alzar la voz para denunciar una injusticia o cualquier comportamiento indebido y rescatemos el sentido de fraternidad que nos ha caracterizado siempre”, exhortó al tomar protesta a la nueva dirigencia del PRI en Campeche.

En el Teatro Renacimiento de la ciudad de Campeche, Ruiz Massieu llamó a los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a “construir todos los días, con humildad y vocación de servicio, el partido del siglo XXI que México exige”.

Anuncios

Durante la V Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, que contó con la presencia del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, la dirigente nacional prista aseguró que su partido enfrenta una nueva realidad que abre oportunidades y exige una nueva forma de hacer las cosas.

“Tenemos que volver al origen, debemos recuperar nuestra vocación territorial a partir de la cercanía y del servicio cotidiano a la gente; debemos ser ejemplares en lo público y en lo privado, recuperar lo más esencial de nuestra tradición, la humildad y la capacidad de vocación de servicio”, afirmó.

Frente a la nueva dirigencia campechana, integrada por Jorge Manuel Lazo Pech, como presidente, e Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, secretaria general, destacó que el proceso de diagnóstico que está en marcha ha sido abierto, objetivo y autocrítico.

“Esa reflexión nos marcará el camino, tenemos que ir hacia adelante, ese será el punto de partida para definir cuál es la reforma que queremos para nuestro instituto político, y cómo vamos a ponerlo al día de las exigencias de los mexicanos”, indicó.

En este marco, Ruiz Massieu también recordó que el próximo año habrá elecciones en Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, por lo que el partido debe estar unido, fuerte y con el objetivo de recuperar espacios.

En tanto, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó que el PRI perdió una elección, pero ganó una gran lección, por lo que es necesario fortalecer el contacto con la ciudadanía y recuperar la vocación de servicio.

Sostuvo que en este momento, resulta indispensable honrar los votos de quienes confiaron en el partido y hacer propias las causas de los más necesitados.

En su oportunidad, el nuevo dirigente estatal, Jorge Manuel Lazo Pech, señaló que el imperativo ahora es reconstruir al partido, para que sea competitivo, democrático y cada vez más incluyente.

Publicidad