La lideresa nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu reconoció que la sociedad mexicana y la militancia priista demandan al tricolor “dejar atrás una forma de hacer política que muchas veces sólo benefició a unos cuantos” y a las políticas públicas tanto sobre la gestión social como sobre la vocación de servicio.

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) priista consideró que en estos momentos de retos y de adversidad es cuando “hay que volver a nuestras raíces, a la esencia nuestra”, para la renovación del instituto político y recobrar la confianza de todos los mexicanos.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal de Guerrero, en la que se tomó protesta a Esteban Albarrán Mendoza, como nuevo presidente del PRI en esa entidad, Ruiz Massieu llamó a renovarse como partido, a empezar un nuevo ciclo y enfrentarlo con valentía y, sobre todo, en unidad.

Anuncios

En ese sentido, ante el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que en la elección pasada los mexicanos expresaron en las urnas una serie de mensajes para los priistas, que deben ser atendidos con acciones y resultados en esta etapa de renovación que ha emprendido el tricolor desde su dirigencia nacional.

Al ser el PRI un partido político institucional, sostuvo, en este nuevo contexto “debemos defender lo que funciona, y porque somos un partido revolucionario también debemos atrevernos a cambiar, a renovarnos y a modificar todo aquello que deba cambiarse”.

En su oportunidad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, exhortó a la militancia reunida en este acto a participar en el proceso de renovación que efectúa el PRI y hacerlo en unidad.

Los priistas “sabemos lo que es la alternancia; si una característica especial tuviéramos que encontrarle al priismo es que hemos vivido la alternancia y la hemos vivido a fondo, y en esta tierra suriana sabemos cómo volver a aspirar a ser gobierno y lo hemos logrado en la unidad”.

Publicidad