En el actual proceso electoral podrían interponerse más de mil recursos de impugnación, advirtió el magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa, Adín Antonio de León Gálvez.

En entrevista, dijo que esto se debe a que en las elecciones de julio próximo se van a renovar la quinta parte del Congreso de la Unión.

”Tendremos un promedio de 136 elecciones de diputados locales y 972 elecciones de Ayuntamientos en toda la circunscripción, entonces es el universo eventual de asuntos que podríamos estar recibiendo”.

Anuncios

Señaló que en el proceso electoral del 2017 se recibieron 180 juicios de inconformidad, mientras que en el 2015 fueron alrededor de 950, por lo que prevén que hayan mayor participación.

“Como Sala Regional tenemos tenemos procesos electorales en prácticamente toda la jurisdicción, siempre es una tendencia que en años de proceso electoral se incremente el número de impugnaciones”.

No obstante, aseguró que la Sala Regional está preparada para resolver los recursos que sean presentados por la realización del actual proceso electoral.

Publicidad