Adriana Urrea, secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Notimex, rechazó que haya una orden de aprehensión en su contra y aseguró que no existe ha recibido ninguna notificación al respecto.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Urrea dijo desconocer esa información pues, aseguró, solo cuenta con los datos que ha proporcionado la directora General de Notimex.

“Lo que puedo decir es que son señalamientos con información falsa y que, en caso de ser ciertos, estarían violando el debido proceso. Las declaraciones que hace el director jurídico contraviene la secrecía que tiene cualquier tipo de acción en este sentido y, por tanto, va en contra del debido proceso”, apuntó.

Anuncios

Dijo que se mantendrán al pendiente del caso, pero aseguró que se trata de información contradictoria que carece de fundamento legal.

Te puede interesar: Manuel Mondragón también fue espiado

Aseguró que los señalamientos son falsos totalmente y desconoció el procedimiento.

“No he sido notificada y no sé de qué se trate, no conozco las carpetas y no tengo información precisa. Lo que sí puedo decir es que sobre lo que se acusa en la publicación que hoy se da a conocer es falso” detalló.

Apuntó que en esa información se da a conocer un tema de allanamiento en un inmueble mismo en el que se acreditó, ante la autoridad laboral, que Notimex operaba.

Además detalló que los directivos de Notimex reconocieron que allí operaba la agencia, incluso confirmado por el director jurídico en las mesas de coordinación con el Gobierno Federal.

“Han reconocido que allí estaban operado así que no existe ningún fundamento para que nos acusen de que hemos allanado inmuebles, mucho menos de otros delitos”, explicó.

Publicidad