El senador por Morena, Salomón Jara Cruz, pidió a las dos Cámaras del Congreso de la Unión que cedan sus tiempos oficiales en radio y televisión al gobierno federal para que intensifique la campaña sobre las medidas de prevención contra el Covid-19.

En un comunicado, el morenista destacó la necesidad de contrarrestar la desinformación, rumores y mitos que han inundado las redes sociales, lo cual, aseguró, pone en mayor riesgo de contagio a la población.

Te puede interesar: Defienden morenistas aumento de 15 % al salario mínimo 

Anuncios

Recordó que el pasado mes de marzo presentó una propuesta para que los partidos políticos y el Congreso de la Unión permitieran que el gobierno federal hiciera uso de sus tiempos en radio y televisión, a fin de unificar y fortalecer el mensaje de la autoridad sanitaria.

Salomón Jara reiteró que es necesario cerrar el espacio a la desinformación, por lo que pidió también al IMSS al ISSSTE y a la Secretaría de Salud coordinar una campaña unificada de difusión sobre las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus.

Recordó que expertos internacionales de la ONU advirtieron que los gobiernos están obligados a proporcionar información confiable en formatos accesibles para todos, especialmente aquellos con acceso limitado a Internet o con alguna discapacidad.

En este sentido, el senador por Morena indicó que el Congreso de la Unión debe sumarse al llamado hecho por el Ejecutivo para que los partidos políticos y órganos autónomos cedan sus tiempos oficiales a fin de transmitir mensajes relacionados con la emergencia sanitaria.

Publicidad