Un grupo de senadores demócratas de Estados Unidos, entre los que se encuentra el presidente del Comité de Exteriores del Senado, Bob Menendez, condenó este martes la creciente violencia contra periodistas en México, coincidiendo con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington.

Los legisladores presentaron este martes una resolución que condena los altos niveles de violencia contra los periodistas en México y expresa su apoyo por mayores esfuerzos para salvaguardar la libertad de prensa en el país vecino, de acuerdo con un comunicado emitido por la oficina de Menendez.

El demócrata Bob Menendez pidió el lunes que la visita a Washington del presidente López Obrador sirva para “recalibrar” la relación bilateral en busca de una mejor cooperación.

Anuncios

Según Menendez, el mandatario estadounidense, Joe Biden, entiende la importancia de la historia entre ambos países, pero el senador cree que “en algún momento” hay que revisar “la agenda con referencia a la seguridad, al narcotráfico, a la migración, a promover la democracia y los derechos humanos en el hemisferio”.

Los presidentes de ambos países se reúnen este martes en la Casa Blanca para discutir la implementación de programas de visados temporales para migrantes.

Te puede interesar: Asesinatos de periodistas: Sexenio de AMLO se perfila como más mortífero que los de Calderón y Peña

En un mensaje a medios que dieron antes de llevar a cabo la reunión de trabajo, Biden dijo que lidiar con la migración es un desafío continental compartido por su país y por México.

Biden dijo que tienen una buena relación con López Obrador y la calificó de sólida y productiva. Sostuvo que Estados Unidos ve a México como un socio igualitario y que los dos países están haciendo grandes inversiones de infraestructura en la frontera común.

Publicidad