El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, denunció que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que rechazó la prórroga solicitada para llevar a cabo la renovación de su dirigencia, permitirá que otros partidos tomen ventaja para las campañas de 2021.

En conferencia de prensa, el dirigente de Morena criticó que el Tribunal Electoral no haya aceptado su petición de realizar la renovación hasta 90 días después de haber concluido los procesos electorales del próximo año.

Te puede interesar: PT ya es tercera fuerza en Cámara de Diputados; suma 4 legisladores

Anuncios

Señaló que esto pone al partido en una situación de inequidad, pues mientras Morena ha sido obligado a ocuparse de un problema doméstico, el resto de los institutos políticos están entrando de lleno a la campaña.

Alfonso Ramírez Cuellar manifestó su preocupación, ya que, dijo, la sentencia del Tribunal Electoral arrebata el derecho que tienen los militantes de Morena de elegir a sus dirigentes.

El dirigente nacional de Morena advirtió que la sentencia del TEPJF parece estar hecha “a la carta”, lo cual, dijo, sienta un precedente negativo para el fortalecimiento de la democracia en nuestro país.

Publicidad