Durante un evento privado sobre liderazgo en Singapur, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama aseguró que el mundo sería un lugar mejor si “todas las naciones del mundo fueran gobernadas por mujeres”.

Aunque reconoció que las mujeres no son perfectas, son mucho mejores que los hombres, quienes en ocasiones insisten en mantener el poder sin darle lugar a alguien más.

“Si miras al mundo y sus problemas, usualmente es gente más vieja y hombres más viejos que no se quitan del camino”, dijo al cuestionársele si buscaba regresar a la política.

Desde el término de su mandato, Obama recalcó no tener interés en continuar en el poder, pues prefería darles la oportunidad de expresarse a otras personas.

“Es importante que los líderes políticos intenten recordar que están ahí para hacer un trabajo, pero que no están para mantenerse siempre ahí. No están para mantener su vanidad personal o su propio poder”, señaló el ex mandatario norteamericano.

Tras su salida de la Casa Blanca, él y su esposa, Michelle, han trabajado en la Fundación Obama, creada en 2014 para ayudar a construir el liderazgo juvenil en el mundo.

Publicidad