Para integrar el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, en el Congreso local se analiza pedir a los involucrados hacer “una vaquita” por no tener los recursos suficientes para tal efecto.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, dijo que la cooperación se realizaría entre las dependencias que integrarán este comité, a fin de que se pueda emitir la convocatoria para elegir los perfiles que integrarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Esto debido a que los integrantes de la comisión están obligados a publicar una convocatoria para los aspirantes a ocupar el cargo de integrantes del Comité de Participación Ciudadana, sin embargo carecen de los recursos para hacerlo.

Anuncios

“De entrada el modelo es así, que no vayan recursos de ningún instituto, de ningún organismo, ni de ningún Poder para que sea objetiva la realización de este trabajo que es elegir al Comité de Participación Ciudadana. Estamos valorando no que el Congreso, si no que todas las dependencias que van a tener o que van a ser integrantes del Comité Rector del Sistema Estatal Anticorrupción puedan aportar un poco para eso”.

Cabe señalar que entre los entes integrantes de dicha instancia está el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), el titular de la Contraloría General, un representante del Consejo de la Judicatura y el representante del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Dijo que de esta manera no existirían “suspicacias” de que la Comisión “se debería” a un ente público.

“Que sea una participación en conjunto para que puedan realizar su labor y publicar la convocatoria en todo el Estado”.

Publicidad