Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó en redes sociales que diez familiares de víctimas de la tragedia en Uvalde, donde murieron 19 niños y dos profesoras en un tiroteo, pidieron apoyo a la Cancillería para asistir a los funerales en Texas, Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón detalló que el Gobierno e México los acompañará, así como a las familiares de las víctimas de la masacre en una escuela de Uvalde.

Te puede interesar: “No pasa nada, no pasó nada, afortunadamente”, asegura AMLO sobre retén a periodistas

“Diez familiares de víctimas de la tragedia de Uvalde, nos pidieron apoyo para asistir al funeral en Texas. México les acompaña así como a quienes perdieron a sus hij@s en su inmenso dolor y abraza a toda la comunidad afectada. Condolencias al pueblo de Estados Unidos”, se lee en el mensaje”

El martes pasado, un joven de 18 años, que fue identificado como Salvador Ramos, entró con un rifle automático en la escuela Robb Elementary de Uvalde y abrió fuego contra los alumnos de una clase, causando la muerte de 19 niños y dos profesoras.

Dicha masacre ha reactivado el eterno, y estéril, debate sobre las armas de fuego entre los Estados Unidos entre los demócratas, que exigen regular su control, y los republicanos que abogan por no limitar su uso.

Las 21 víctimas mortales del tiroteo se encontraban en la misma aula, pero cuando la Policía finalmente logró acceder, también halló en ella a niños con vida.

Tras entrar en el aula, Salvador Ramos -tal y como ha sido identificado el agresor- cerró la puerta por dentro y disparó indiscriminadamente contra alumnos y las maestras.

Publicidad