Los detenidos pertenecen a la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento del helicóptero en el que viajaban Moreno Valle y Alonso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión como parte de la investigación por la muerte del senador Rafael Moreno Valle y su esposa, la gobernadora, Martha Erika Alonso.

Te puede interesar: FGR asegura tres propiedades de Genaro García Luna

Anuncios

José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N. fueron detenidos en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

La FGE de Puebla detalló que los cuatro pertenecen a la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento del helicóptero en el que viajaban Moreno Valle y Alonso, cuyo desplome ocasionó su muerte.

Los cuatro responderán ante las autoridades por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena a título de culpa, y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

En el caso de María Magdalena, fue asegurada en la colonia Santa María la Ribera de la Ciudad de México y entregada a autoridades poblanas para determinar su situación jurídica.

La tarde del lunes 24 de diciembre de 2018, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo y senador, Rafael Moreno Valle, murieron en un accidente aéreo.

Viajaban a bordo de un helicóptero Augusta con matrícula XABON, en compañía de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza. Los tres también murieron.

Publicidad