La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, reconoció que las ventanillas para la afiliación de adultos mayores al programa 65 y Más están cerradas.

Dijo que por ello no se sabe hasta cuándo se podrán afiliar a más adultos mayores a este programa, a fin de que puedan recibir mil 160 pesos cada dos meses.

“Hay una gran demanda, es un derecho como la marca la Constitución de los adultos mayores poder acceder a este programa, a su pensión; sin embargo, efectivamente estamos en espera que se aperture el sistema para poder incorporar a esta gran demanda que existe”.

Anuncios

Añadió que hay una gran demanda por parte de los adultos mayores para poder acceder al programa, aunque dijo desconocer el número de personas en “lista de espera”.

“No tendría el dato exacto, lo cierto es que sí son muchos, lo cierto es que hay un gran número en lista de espera y nosotros estamos al tanto, en cuanto este sistema se aperture para poderles dar el servicio”.

La funcionaria admitió que por ello no pueden saber la fecha exacta en que se habrán de habilitar las ventanillas para la afiliación de adultos mayores.

Publicidad