La revista británica, The Economist, destaca en un artículo que la contienda electoral en México se ha vuelto una carrera entre dos caballos: Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

En el texto publicado este viernes se indica que el único que tiene agallas para desafiar al candidato de Morena y a José Antonio Meade, es Ricardo Anaya.

“Es Anaya quien ofrece la mejor esperanza para derrotar a López Obrador. Apenas tiene 38 años. Con su cabello corto y gafas, parece un fanático de la escuela. Es un formidable debatiente y operador político que habla con un apuntador láser”, publicó The Economist.

Anuncios

The Economist agrega que varias encuestas coinciden con la afirmación de que la contienda por la Presidencia de México es entre Anaya y AMLO.

“Ricardo Anaya es atrevido e implacablemente ambicioso”.

La publicación señala que el candidato de la coalición Por México al Frente, enfrentará una serie de obstáculos rumbo a la Presidencia, entre ellos los supuestos ataques del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusado recientemente por lavado de dinero.

The Economist, menciona que los mexicanos nunca antes habían querido tanto el cambio, pues el Gobierno actual es impopular.

Considera que cuando el PAN gobernó México, de 2000 a 2012, no lo hizo mejor. “Eso significa menos resistencia para López Obrador que en 2006 y en 2012, donde estuvo cerca de ganar la Presidencia”.

El texto cuestiona el doble discurso de AMLO, por un lado expresa su preocupación por un país olvidado: el de los pobres y los indígenas, pero por el otro ha hablado de una amnistía a los criminales y abrió las puertas a antiguos aliados del PRI.

Asegura que el abanderado del PRI, José Antonio Meade, tampoco puede representar un cambio.

Publicidad