El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dio a conocer que el Tribunal Electoral de Guerrero resolvió una impugnación, presentada sobre las elecciones a la gubernatura de la entidad, a favor de Evelyn Salgado.

“Expreso mi reconocimiento como gobernadora electa y disposición para realizar un primer acercamiento e iniciar el proceso de entrega recepción”, dijo.

El lunes, el mandatario estatal aseguró en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula que entregará a su próxima sucesora un estado con gobernabilidad, “mucho muy diferente” de cómo lo recibió en 2015.

Anuncios

Astudillo Flores manifestó que recibió una entidad con la peor crisis en varios sectores, como en la seguridad.

Te puede interesar: Manuel Mondragón también fue espiado

Vamos a entregar un estado que tiene gobernabilidad, tiene muchas diferencias en los indicadores delictivos y con mucha obra pública, Espero que quienes vayan a llegar les vaya mejor que a nosotros”, comentó el gobernador.

“He tratado de ser un gobernador de tiempo completo, que puede escuchar a todos, alejado de la frivolidad y el escándalo, trabajar todos los días y hacer cosas buenas por por un estado que se merece mucho más de las condiciones en las que ha estado”, expuso.

Resaltó que los delitos de alto impacto en Guerrero siguen con una incidencia a la baja.

“Guerrero está en el noveno o décimo lugar en cuestión de homicidios, en feminicidios en el lugar 27, hay una notable disminución. Hoy se analizó todo esto en Guerrero y creo que los números no van mal (…) Hace algunos datos teníamos tres homicidios al día, y hoy tenemos 1.4, la mitad”, expuso.

Publicidad