El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado en un tuit publicado este domingo sobre el avance de la construcción del muro fronterizo, que para finales de año habrá un avance de más de 700 kilómetros de la estructura que busca impedir el paso ilegal de migrantes en su frontera con México.

“Hemos construido 240 millas (unos 386 kilómetros) de un nuevo muro fronterizo en nuestra frontera sur. Tendremos más de 450 millas (724 kilómetros) construidas para finales de año”, escribió el mandatario, asegurando que se han obtenido algunos de los “mejores resultados de todos los tiempos”.

En ese contexto, Trump también tachó a los demócratas de la “izquierda radical” de querer “fronteras abiertas para todos, incluidos los criminales”, que buscan entrar a territorio estadounidense.

Anuncios

Te puede interesar: “Señor presidente, estamos juntos en esta lucha”: Trump a AMLO por COVID-19

A finales del mes pasado un tribunal federal de California dictaminó que el uso de fondos militares por parte de la Administración de Donald Trump para construir el muro fronterizo entre EE.UU. y México es ilegal. Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con el avance de las obras, la cual fue una de sus promesas de campaña.

Publicidad