Dos estudiantes fueron heridos en un tiroteo en una escuela secundaria de Texas este lunes y la policía detuvo a un sospechoso, informaron autoridades.

El hecho ocurrió afuera de la Escuela Secundaria Lamar de Arlington, reportó la prensa local.

La directiva ordenó el cierre de la escuela y cuando la orden sea levantada se dejará que los alumnos vayan a casa, abundó en un email Anita Foster, vocera del distrito escolar.

Anuncios

Entretanto se le pidió a todos, incluyendo los padres, permanecer lejos de las instalaciones mientras duran las investigaciones, añadió.

Los dos alumnos heridos están recibiendo atención médica, comunicó el distrito. Hasta el momento, se desconoce en qué condiciones está, aclaró el departamento de bomberos de Arlington.

La policía de Arlington envió un tuit a las 7:21 horas diciendo que ya no había peligro.

El lunes fue el primer día de clases en el distrito tras el receso primaveral de la semana pasada.

¿Qué ocurrió en la Escuela Secundaria Lamar?

La policía de Arlington explicó que el presunto tirador nunca ingresó al edificio de la institución y fue arrestado poco después de que los oficiales llegaran a la escena.

La escuela fue puesta bajo confinamiento. Foster agregó que los autobuses escolares y otros estudiantes que llegaban fueron desviados del campus antes de que comenzaran las clases. Agregó que el distrito está en proceso de establecer un lugar seguro para que los niños se reúnan con sus tutores.

Publicidad