Según el calendario chino el 2019 será el año del Cerdo, animal que para la cultura oriental representa fertilidad; según Miriam Padilla, comerciante de amuletos del mercado Hidalgo, los ciudadanos buscan esta imagen para tener un año positivo.

“Ahorita viene en el horóscopo chino el año del cerdo y ahorita ya tenemos los amuletos (…) Cada año viene siendo como un animal diferente; durante 12 años toca uno por año entonces

Además de las figuras de cerdo, las personas buscan los amuletos tradicionales de año nuevo como el borrego que según las creencias atrae la abundancia al hogar, así como los talismanes hechos de semillas.

Anuncios

La comerciante señala que los amuletos más pedidos son para atraer el amor y la fortuna.

“Para el amor se recomiendan los baños que traen feromonas, para la abundancia también y para el dinero; normalmente se usan el día último en la noche para empezar el año nuevo bien. Buscan protecciones para casas, negocios o para regalarle a sus familiares”, explicó.

Cabe mencionar que aunque en el calendario chino, el año del cerdo inicia hasta febrero, la adaptación de la cultura oriental en México permite que desde el inicio del 2019 esta figura sea ya representativa para los seguidores de estas supersticiones.

Publicidad