La Universidad Veracruzana (UV) está cada vez más débil debido a la omisión de la rectora Sala Ladrón de Guevara González de dar a conocer a tiempo los adeudos del Gobierno del estado con la institución, reclamaron integrantes del Colectivo en Defensa de la UV.
Por ello, se dijeron en contra del actuar de la Rectora pues la académica Zaira Domínguez, consideró que su actuar puso en grave vulnerabilidad a la universidad.
“Nuestra existencia es la prueba fehaciente de que es un sector muy importante de la comunidad universitaria discrepa de la conducción de la UV por parte de la administración encabezada por la rectora Sala Ladrón de Guevara. Hoy la UV es más frágil que hace tres años”.
Dijo que confiar en un Gobierno encabezado por un delincuente es el peor error cometido por la Rectora, puesto que puso a la UV en una situación de enorme vulnerabilidad.
En este sentido, la investigadora mencionó que la máxima casa de estudios está en vulnerabilidad ante el adeudo de 2 mil 500 millones de pesos por parte del Gobierno del estado.
En este sentido, recordó que de 900 millones de pesos, la deuda incrementó hasta llegar a 2 mil 500. Por su parte, el académico Alejandro Saldaña, reprochó que tuvieron que pasar dos años para que la UV diera a conocer el verdadero adeudo de Gobierno del Estado.
“La Rectora fue omisa, y confió  en un delincuente” por dos años. De haber actuado con anterioridad, el adeudo no se hubiera incrementado a tal magnitud”.
Publicidad