Xalapa, Ver.  (SPI).- El registro del ex contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, como aspirante a la candidatura de la alianza PAN-PRD muestra los acuerdos que existieron entre el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares y ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

El coordinador del grupo legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica, señaló que ese acuerdo les dio impunidad a los ex funcionarios.

“El encuentro o acuerdo entre el gobernador, Miguel Ángel Yunes, con una parte del funcionariado Duartista se hace evidente con esta designación”.

Reprochó que Yunes Linares haya acusado en su momento a García Guzmán como responsable del desvío de recursos en la entidad, pero ahora le regaló impunidad, a pesar de que en su gestión hubo opacidad y oscuridad el manejo de los recursos estatales.

Cruz Malpica dijo que los registros de ex priístas por la coalición PAN-PRD demuestran que el rival a vencer a través de una alianza de facto en el próximo proceso electoral es Morena.

“El enemigo a vencer o común es Morena, nosotros tenemos un programa propio y una plataforma clara, evidentemente como es sabido no vamos a tener alianza con otros partidos políticos; no sería nada difícil que hubiera una conjura electoral para tratar de inhibir sus resultados”.

Y adelantó que es posiblemente que en pago por esta impunidad, el diputado Rodrigo García Escalante (hijo del ex contralor) vote a favor de la reestructuración de la deuda.

“Si los panistas se sienten a gusto y bien representados con esa candidatura evidentemente estarán con una matraca atrás de él en ese municipio; lo que vamos a ver con asombro e interés a lo largo de las siguientes semanas”.

Publicidad