Contrario a la exigencia en el sexenio anterior, donde incluso sacó a toda la comunidad universitaria a marchas por las calles de Xalapa en dos ocasiones, ahora, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, reconoció que no le pagarán la deuda del gobierno estatal con la máxima casa de estudios.

La diferencia, es que ahora no saldrá a marchar a las calles y ha aceptado que no le terminarán de pagar la deuda en cuestión.

Por el contrario, aplaudió que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares sí le ha pagado lo que el corresponde durante los dos años de gobierno, pero en cuanto al adeudo existente del sexenio anterior no ha habido un avance significativo.

Sara Ladrón de Guevara precisó que los adeudos que heredó Javier Duarte de Ochoa correspondieron a un año del presupuesto ordinario que recibe la UV de parte del gobierno del estado.

“No creo que nos cubra los adeudos al 100 por ciento, pero esperemos que se mantengan los pagos, es que era una cantidad impresionante lo que se debía a la Universidad Veracruzana, era equivalente a un año del subsidio estatal ordinario, era realmente escandaloso”, añadió.

Señaló que en el sexenio anterior, la administración estatal hizo el compromiso de pagar al SAT retenciones de impuestos que hizo la Sefiplan a la UV, pero no lo pagó, como tampoco el actual gobierno.

Publicidad