El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que el recorte al presupuesto del estado no es profundo, pues justificó que no se tiene claro en qué términos se logrará la reestructuración de la deuda pública.
Entrevistado a su llegada a XV Asamblea Nacional Ordinaria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) dijo que las modificaciones al presupuesto representan solo algunas observaciones al presupuesto.
“No estamos en condiciones de saber el resultado de la reestructuración entonces no se puede hacer un replanteamiento a fondo cuando no se tienen elementos”.
Cabe destacar que algunos diputados que señalaron que el recorte apenas representa un 10 por ciento del déficit financiero que enfrenta el estado.
El mandatario estatal explicó que para que fuera significativo, el ajuste más importante se tendría que hacer en el rubro de servicios personales.
“No estamos en posibilidad de hacer un recorte de 10 mil millones de pesos en servicios personales porque eso sería cerrar hospitales y escuelas y eso no lo vamos a hacer”.
En otro tema, aseguró que las tarifas del transporte público no de incrementarán y que el subsidio al transporte para estudiantes, adultos mayores y menores de tres años continuará.