En los próximos días, el Gobierno de Veracruz haría oficial un anuncio, mediante el cual dará a conocer la recuperación de un primer paquete de bienes inmuebles en Estados Unidos.
Se trata de casas y algunas mansiones que estaban a nombre de ex funcionarios públicos, de sus esposas e incluso hijos, en ciudades de Texas y Florida.
Con tal medida, los implicados estarían tratando de efectuar la reparación del daño y con ello finiquitar los procesos judiciales en su contra.
Los involucrados en este caso, son tanto ex funcionarios que están recluidos, otros que están libres sin fuero y otros más que actualmente son diputados federales, pero consientes sobre la existencia de carpetas de investigación en su contra.
En estos casos, los bienes recuperados no serían propiedad de Javier Duarte de Ochoa o de su familia consanguínea o política, pues por parte de ellos, apenas algunos han comenzado a buscar tener un acercamiento para realizar un ofrecimiento y posteriormente llegar a un acuerdo.
Se prevé que a más tardar la próxima semana, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares incluso pueda fungir de testigo, en el recibiendo de los contratos de donación hechos por los ex funcionarios, mediante los cuales intentan resarcir el daño cometido a Veracruz y tratar de obtener algún beneficio en los procesos judiciales en su contra.
Las ciudades donde estarían algunos de estos inmuebles son Woodlands, Spring y Tumball en Texas; así como Vendture Land y Miami en Florida.