La inseguridad es tal en la capital del estado que hasta el momento 100 guardias vecinales se han implementado para evitar robos a negocios y casa-habitación.

Ante esta apabullante realidad, al alcalde Américo Zúñiga Martínez, no le quedó otra más que aceptar que la inseguridad ha sobrepasado a la autoridad municipal, que ha tenido que recurrir a los vecinos para que se protejan entre ellos.

“Veo con mucha preocupación, que estamos en el séptimo lugar a nivel estatal en comisión de algunos de delitos y que muchos otros han decrecido”.

Anuncios

Prueba de ello es que además de delegarles la seguridad de sus hogares a los ciudadanos, ahora el alcalde “arma” a los colonos con cámaras de vigilancia para evitar más robos.

Sin una estructura o estrategia definida para el combate a la inseguridad por parte del Ayuntamiento de Xalapa, ahora son los propios ciudadanos quienes deben hacerla de “policías”.

Esto debido a que se han entregado 35 cámaras de vigilancia para monitorear calles e incluso espacios públicos, en los que la autoridad municipal tiene la responsabilidad de salvaguardarlos.

Publicidad