Un total caos se convirtieron las casillas especiales ubicadas en Xalapa, y es que la alta participación de los ciudadanos provocó desorden y desesperación por parte de la gente que quería votar y veía pasar los minutos y no lograba hacerlo.

Y es que el proceso de votación tardó en iniciar poco más de una hora, debido al retraso en la instalación de la casilla, como el hecho de ponerse de acuerdo por parte de los funcionarios de casilla.

De igual forma algunos representantes de partido, también se mostraron intolerantes entre ellos, lo que provocó que se fuera retrasando el inicio de la votación, además de la presión por parte de los ciudadanos, quienes incluso a gritos e insultos presionaban para poder votar.

Anuncios

El punto más conflictivo en Xalapa, fue la casilla especial ubicada en CAXA, la cual antes de las 8 de la mañana, ya reportaba una fila de más de 300 personas formadas.

Lo mismo fue ocurriendo en las otras casillas especiales, pero en la del centro, fue donde igualmente se saturó apenas minutos después de las 8 de la mañana.

En el teatro del Estado y la Escuela Normal Veracruzana, donde fueron ubicadas dos casillas especiales en cada punto, la organización fue un poco mejor, pues de inmediato se comenzó a numerar a la gente con la intención de votar y así garantizar la votación de mil 500 votantes en cada punto.

Publicidad