Más de 300 personas fueron defraudadas por el Instituto de Administración Pública (IAP), dirigido en algún tiempo por el ex contralor duartista, Ricardo García Guzmán, pues algunos llevan casi tres años esperando la entrega de los títulos y certificados, y tal escuela ya cerró sus operaciones el pasado 30 de marzo.

Algunos estudiantes, en su mayoría empleados de diversas dependencias gubernamentales, indicaron que a principios del mes de marzo, les notificaron que debían hacer pagos hasta por 18 mil pesos para agilizar la entrega de sus papeles.

Sin embargo, al paso de los días, y luego de que varios pagaron, sólo les informaron que cualquier trámite deberían acudir a la Secretaría de Educación de Veracruz, pues ahí les resolverían.

Anuncios

Incluso les comentaron que el IAP iba a desaparecer y se dieron cuenta, que parte del mobiliario ya había sido sacado de esas oficinas.

Otros casos, son de estudiantes que estaban esperando desde hace casi dos años concluir algunas materias, que no eran ofertadas por el IAP, sin embargo, les estuvieron cobrando las inscripciones a los semestres.

Los estudiantes indicaron que los encargados de informar del cierre del IAP fueron el director César Zurita y el académico Javier Díaz, pero todos han coincidido que se trata de un fraude cometido por el ex contralor duartista Ricardo García Guzmán.

Previo al inicio de la semana santa, algunos estudiantes estuvieron pidiendo información a la SEV sobre los títulos que emitirá por parte del IAP, y les respondieron que no tienen ninguna relación, ni información al respecto.

Publicidad