La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa informó que el Sistema de Bombeo en la Planta Potabilizadora ya está trabajando desde anoche, sin embargo, se hac un llamado a la ciudadanía en general a mantener el uso racional y eficiente del agua en todos los sectores, derivado de los efectos de las sequías y altas temperaturas que prevalecen.

Refirió que el cierre de calles no condiciona la programación establecida para atender a todas las colonias involucradas, pues si bien, todoslos ciudadanos tienen derecho a manifestar su opinión, el cierre de vialidades no es una solución ni un condicionante para actuar pues el plan de apoyos en domicilios y programación de movimientos emergentes está trazado con anterioridad.

Asimismo, dio a conocer que se trabajó en el turno matutino con sondeo de cámara para detección de anomalía en red general, en una válvula que se ubica sobre la avenida Xalapa esquina con calle Tepic, mismo que detectó 3 fugas en tubería, por lo que derivó en baja presión en la línea que surte a la colonia Obrero Campesina este día. Las fugas detectadas están en proceso de rehabilitación.

Respecto al calendario de distribución hidráulica que se publica mes a mes en la liga: cmasxalapa.gob.mx/distribucion-hidraulica en Zona Alta y sus 3 Subsectores tendrán agua cada 24 horas por los siguientes 4 días en lo que se regulariza la situación para retomar el calendario publicado a mediados de la próxima semana.

Te puede interesar: Funcionarios cuitlahuistas someten a subordinados para apoyar a MORENA

De igual forma, la zona sur del Macro Sector 1 que se encuentra abierta el día de hoy presenta tanques en proceso de llenado como el Pradera y Xallitic Olmo, por lo que las colonias a las que surten estos tanques tendrán el servicio por la noche de este viernes y madrugada del sábado.

Se puntualizó que se atienden a todas las colonias con desabasto por igual, con movimientos de apoyo y carros cisterna gratuitos disponibles en el parque vehicular.

Publicidad