En la Cámara de Diputados, van en aumento las posturas contra la despenalización del aborto.

A integrantes de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Encuentro Social (PES), que en todo momento han expresado su rechazo a la interrupción legal del embarazo, se sumaron legisladoras y legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC).

Al emitir un pronunciamiento al respecto, panistas y diputados del PES dijeron que la penalización del aborto protege a la mujer.

Te puede interesar: Crecen denuncias de mujeres para reportar violencia al 911 

También se manifestaron contra la educación sexual, la salud sexual y reproductiva, los derechos reproductivos y los servicios de salud en esa materia.

Aseveraron que la mujer fue creada para dar vida y no para quitarla, por lo que respaldan que decida libremente si quiere embarazarse y cuántas veces quiera hacerlo.

“Estoy convencido de que la mujer fue creada para dar vida, no para quitarla. Por ello estamos a favor de que la mujer decida libremente si quiere, cuándo y cuántas veces embarazarse, pero en lo que no podemos estar de acuerdo es en que después de embarazarse, quiera interrumpir el mismo, pues no se trata sólo de su cuerpo, hay otra vida en juego”, apuntó el diputado panista Éctor Jaime Ramírez.

“La penalización del aborto protege a la mujer, esta realidad dista muchísimo de lo que pequeñas minorías quieren hacernos creer. La penalización del aborto protege a las mujeres de los hombres que se sienten dueños de ellas y no les permiten la maternidad aunque ellas así lo quieran. Ya basta de intentar remediar nuestros grandes males con una aspirina y una curita”, insistió la diputada del PES, Adriana Teissier.

Lo anterior, en el marco de las manifestaciones de activistas, defensoras de derechos humanos, integrantes de colectivos y mujeres a favor de la despenalización del aborto a nivel nacional y movimientos feministas quienes encabezaron un “pañuelazo”, así como una marcha rumbo al Zócalo en la Ciudad de México, la cual fue contenida por policías capitalinos.

Publicidad