Xalapa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, deberá explicar los presuntos casos de nepotismo detectados en su administración.

Tras las múltiples quejas y denuncias que se han presentado ante la Contraloría General del Estado, el jefe del Ejecutivo federal indicó que el mandatario no debe permitir que ocurra lo mismo que en administraciones pasadas.

Y es que al mandatario se le enumeró una lista de familiares que cobran en la nómina del Gobierno de Veracruz, como el primo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Eleazar Guerrero Pérez, que es actual subsecretario de Finanzas y Administración en Veracruz.

Anuncios

“Ya se hizo la denuncia y estoy seguro que Cuitláhuac, quien es un hombre honesto, íntegro, nada que ver con los gobernadores anteriores, va a tomar en cuenta el planteamiento y tiene que dar una explicación”.

Y es que a  él se suman otros familiares (hijos suyos) que han engrosado la nómina estatal sin que sus funciones estén bien definidas o se tenga justificación para endilgar sus sueldos a los veracruzanos. 

“Estamos revisando que no haya nepotismo y no pase lo que sucedía antes en Veracruz, que el papá era gobernador, el hijo presidente y el otro hijo senador, ya no, ¡Ya basta! Que la autoridad competente actúe”.

En su conferencia matutina, dijo que el nepotismo se tiene que desterrar de Veracruz y de todo el territorio nacional. 

“En Veracruz tuvimos un caso en donde el papá era gobernador, el hijo presidente municipal y tenía otro hijo senador. Eso ya no. Eso se acabó”.

Publicidad