La entidad veracruzana ocupa el primer lugar a nivel nacional por el número de pacientes que mueren por tuberculosis, asociada con el VIH-Sida, lamentó la coordinadora del Grupo Multisectorial VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual, Patricia Ponce Jiménez.

En entrevista, advirtió que esto está relacionado con una mala atención de enfermedades oportunistas en pacientes con VIH-Sida, por la falta de medicamentos en los Capasits.

“Muchas veces tampoco hay reactivos para hacer biometrías o hacer perfiles de hepatitis, vemos la infección de manera integral”.

Entrevistada en la entrega de medallas a “Mujeres Valiosa” por parte de la asociación Veracruzanas Líderes de Opinión y Acción, señaló que no hay medicamentos para combatir enfermedades como la tuberculosis y citamegavirus.

Ponce Jiménez agregó que si bien no han tenido problemas con los medicamentos anterretrovirales, esto se debe a que es el Gobierno federal quien se encarga del surtimiento.

Y advirtió que a eso se suma que el Gobierno del estado no ha establecido el presupuesto asignado para el programa de VIH-Sida en el estado.

“Tenemos esta no designación no escrita del presupuesto para enfrentar la epidemia del VIH, no sabemos cuánto es el destino de estos recursos y lo que sí sabemos es que el dinero ha ido llegando a cuenta gotas”.

Publicidad