Xalapa, Ver. El regidor Pedro Alvarado Hernández pidió que se brinde mayor información sobre las posibles multas a aplicar a los ciudadanos que no hagan uso del cubrebocas en Xalapa, pues al momento el cuerpo edilicio no ha recibido esa propuesta.

Refirió que si bien está a favor de implementar medidas que tengan como objetivo reducir probables contagios en la ciudad, toda vez que existe un crecimiento acelerado de casos por Covid-19 y decesos y es necesario que se esclarezcan los mecanismos para ello.

Te puede interesar: De mil 500 pesos sería la multa por no usar cubrebocas en Xalapa

Y es que apuntó que al cuerpo edilicio no le ha llegado la información sobre qué dependencias o personal del ayuntamiento sería el acreditado para aplicar ese tipo de multas.

“Ese recurso a dónde iría, qué pasaría si un ciudadano no paga esa multa y es reincidente, hay varias dudas que en lo personal tengo y que no nos han hecho llegar y por supuesto que eso es lo que hay que analizar”, dijo.

Por ello reiteró que si bien está de acuerdo con que haya un tipo de obligatoriedad para que se use el cubrebocas, se necesita saber cuáles serán las medidas que se van a implementar para la recaudación y hacia dónde se iría ese recurso.

“Qué pasaría si un ciudadano no hace el pago de la multa y es reincidente, el ayuntamiento dotará de más cubrebocas, hay que recordar que se hicieron 300 mil, no sé si todavía haya en existencia pero deberíamos también en mandar hacer más cubrebocas para dotar a la ciudadanía de este elemento, esa es una parte importante”, abundó.

Publicidad