Como “perseguidos y hostigados” se consideran el presidente Municipal y la síndica Única de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez y Lucero Jazmín Palmeros Barradas.
Ellos optaron por no acudir al Congreso local y enviar por escrito su defensa legal a la Comisión Instructora del Congreso del Estado.
Lo anterior, luego de que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, encabezada por Alfredo Corona Lizárraga, solicitó la revocación de mandato de ambos funcionarios ante el Poder Legislativo.
Ambos ediles enviaron su comparecencia por escrito, aún y cuando denunciaron a los extesoreros Pedro Benítez Domínguez y María Nelly Alarcón por un presunto daño patrimonial de 22 millones de pesos.
“Es muy grave y delicado, que a pesar de que nosotros denunciamos ante la Fiscalía Anticorrupción a dos malos ex tesoreros de Actopan, como son Pedro Benítez Domínguez y María Nelly Alarcón Gil, el Fiscal Anticorrupción (José Alfredo Corona Lizárraga) no haya procedido en contra de ésta última, a pesar de que hay un expediente elaborado por la Contraloría Interna en donde se comprobó un daño patrimonial por 22 millones de pesos, y por el contrario, los que denunciamos ahora somos los perseguidos y hostigados por la Fiscalía Anticorrupción”, señaló el edil en un vídeo compartido en redes sociales.
Este lunes 17 de febrero, la Comisión Instructora citó a los dos funcionarios a la audiencia de pruebas y alegatos como parte del proceso en su contra; sin embargo, enviaron un escrito en donde aseguraron haber presentado las pruebas de su inocencia.