Xalapa, Ver.- El director del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, dio a conocer que al año, reciben en promedio en ese nosocomio cerca de 350 casos nuevos de cáncer principalmente en mujeres.

De acuerdo con el funcionario estatal, el cáncer de mama representa en 70 por ciento del total de casos atendidos anualmente en ese lugar.

Expuso que del 100 por ciento de los casos que atienden, en un 60 por ciento son personas que llegan con tumores mayores de 5 centímetros, y quienes pueden llegar a tener una superviviente hasta del 65 por ciento si empiezan de manera oportuna con su tratamiento.

“Se pueden tratar adecuadamente, controlar la enfermedad y esta cifra es nacional, es lo mismo que sucede en cualquier parte del país”, añadió.

Detalló que el 9 por ciento de los casos en Veracruz se encuentran en etapa cuatro, con expectativa de vida del 16 por ciento y de 5 años, donde el tratamiento no cambia el pronóstico de vida por la gravedad del padecimiento.

“Estos casos son atendidos de manera integral en el Centro Oncológico, cuando hablo de manera integral es que les ofrecemos desde que llegan al hospital, se les brinda diagnostico lo más pronto posible, está diseñada la estructura para atenderlos en el menor tiempo posible”, explicó.

Publicidad