Vecinos de las localidades de Nicolás Blanco y Playa Oriente se manifestaron afuera del Congreso del Estado.

Acusaron que la empresa Servicios Administrativos ACSSA busca “encerrarlos” bloqueando los accesos a sus comunidades con bloques de concreto.

Te puede interesar: Por falta de resultados ahora se criminaliza a víctimas de crímenes de odio

Anuncios

Al respecto, afirmaron que dicha medida los dejaría sin una salida de emergencia y pondría en riesgo sus vidas en caso de una emergencia.

“La compañía nos quiere cerrar los accesos (…), esas entradas nos permiten tener salidas de emergencia en casos de contingencia”, afirmó una inconforme.

Explicaron que las comunidades están sobre el río La Antigua, el cual es de respuesta rápida y ha ocasionado inundaciones en años anteriores.

Detallaron que aproximadamente 3 mil pobladores resultarían afectados en caso de que se cierren las entradas, de ahí que pidieron la intervención del Congreso del Estado y de la legisladora, María Esther López Callejas del Distrito XIII.

Afirman que la empresa nunca presentó documentos que justifique la medida de poner bloques pesados en las entradas, hecho que critican puesto que se trata de estructuras pesadas difíciles de quitar en caso de una emergencia

Este viernes una comisión integrada por autoridades, habitantes y de la empresa ingresaron al Palacio Legislativo para discutir el tema.

Publicidad