Temeroso a que su rancho El Azafrán pueda ser incautado en cualquier momento, el diputado Jorge Carvallo Delfín ordenó sacar todos los muebles, cuadros y enseres que había en ese sitio para llevarlos a una bodega hasta el municipio de Cuatitilán Izcali, en el Estado de México.

De igual forma rentó una parcela dentro de la comunidad de La Concepción, en el municipio de Jilotepec, para tener a cinco caballos pura sangre traídos desde España y Portugal.

Ante la posibilidad de que le sea incautado el rancho, tal como le ocurrió al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita con su rancho La Cartuja, ahora Jorge Carvallo intenta proteger los muebles, vehículos y animales que ha adquirido en su paso por la función pública.

Anuncios

De esta forma los caballos que no ha podido trasladar a otro rancho, de manera temporal los tiene en una parcela propiedad de Martín Rebolledo un habitante de La Concepción que trabaja en su rancho.

Originalmente quiso que le fueran recibidos los caballos en otros ranchos cercanos, pero los lugares como no quieren a Jorge Carvallo por apropiarse de un camino vecinal, así como de un nacimiento de agua, decidieron no ayudarlo a pesar de que les ofrecía el pago de una renta por la estancia y cuidado de sus caballos.

Ante esto, tuvo que llevarlos más lejos de su rancho para evitar la incautación de 3 caballos españoles y 2 caballos portugueses pura sangre, además de que las cuatrimotos y camionetas que había en el rancho El Azafrán fueron llevadas a una mansión en Xalapa.

Publicidad