Un día después de la carta publicada por el ex Secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo; Javier Duarte de Ochoa de nuevo tomó papel y pluma para dedicar una nueva misiva, ahora, en la que se compromete con sus ex colaboradores “al cien”.
El remitente ahora no la envió al periodista Ciro Gómez Leyva, que el cartero la dejó en y el buzón de la redacción del diario El Universal.
“Resulta tan ingenua y elemental la reacción a la última carta que te envié que solo confirma lo que en ese documento expuse: mis colaboradores privados de su libertad son rehenes del dictador Yunes” versa el primer párrafo de la composición.
En el segundo párrafo Duarte reitera su solidaridad con sus ex empleados: Arturo Bermúdez Zurita, Gina Domínguez Colio, Francisco Valencia e incluso Mauricio Audirac Murillo, quién una noche antes renegó del ex gobernador.
Duarte avisó de puño y letra que no dejará de enviar correspondencia hasta que los arriba citados enfrenten su proceso en libertad, tal y como la ley lo prevé.
“A mis colaboradores les digo estoy con ustedes al 100% y no se preocupen por los documentos o declaraciones que el dictador Yunes les obligue a firmar o decir en contra mía” finaliza.