Sueldos superiores a los permitidos en el tabulador oficial, nulo pago de impuestos, retenciones a los trabajadores que no son pagadas al IMSS y otra serie de irregularidades dentro del Comité de Participación Ciudadana, presidido por Sergio Vázquez Jiménez salieron a relucir en la sesión extraordinaria del Sistema Estatal Anticorrupción.

En dicha sesión, precisamente a petición de Sergio Vázquez pretendía que se le aprobara una modificación a su presupuesto, donde entre las inconsistencias que presentaba, era generar un déficit al final del año, que pretendía fuera cubierto con recursos de la Contraloría General, el IVAI, el Orfis, la Fiscalía Anticorrupción y el TEJAV.

Por ello, los titulares de esas dependencias se opusieron y cuestionaron la elaboración del presupuesto, donde los montos asignados a diversas partidas eran muy superiores al techo financiero que tenían para el resto del actual ejercicio fiscal.

Anuncios

De manera airada la comisionada presidenta del IVAI, Yolli García, así como la contralora general del estado Leslie Garibo, exhibieron que ni siquiera estaban bien hechas las sumas de los montos, y cuestionaron lo elevado de algunos sueldos.

Ante tal situación, personal del Comité de Participación Ciudadana que estuvo a cargo de elaborar la propuesta de presupuesto, admitió que en dicha instancia se pagan sueldos por encima del tabulador oficial, que se retienen las cuotas del IMSS e ISR de los trabajadores pero no son pagadas a dichas instituciones.

De esta situación, reconocieron que ha tenido conocimiento y autorización por parte de Sergio Vázquez Jiménez, ante lo cual la contralora general, Leslie Garibo ordenó que se inicie una investigación de inmediato y se sanciones a los responsables.

Al final, este tercer intento porque les aprobaran la modificación del presupuesto también fracasó.

Publicidad