Xalapa, Ver. La integrante del Movimiento FRENA, Hilda Saldaña Olmos, denunció que a más de un año de la denuncia de juicio político contra el presidente Andrés Manuel López Obrador que interpusieron en el Congreso de la Unión y una denuncia penal en la Fiscalía General de la República (FGR), no hay avances.

Por ello, demandó tanto al Legislativo Federal como a la FGR que hagan las investigaciones correspondientes a fin de que se pueda sacar del cargo al Presidente de la República. 

“Son carpetas de investigación bien fundamentadas, ni la Fiscalía ni el Congreso de la Unión ya no pueden hacerse como que no ven nada y ambos poderes deben cumplir con su poder”.

Te puede interesar: Burócratas en Veracruz no regresarán a trabajar mientras semáforo esté en rojo

Señaló que además de la corrupción imperante en el Gobierno Federal, es claro que en México se tiene el peor manejo de la pandemia por el coronavirus COVID-19 

“Es un manejo criminal de la pandemia, No solo han muerto más de 55 mil personas, son 55 mil familias enlutadas y cuántas personas de las que fallecieron no eran cabeza de familia, el sustento de su familia, es una tragedia”.

Consideró que bajo estas condiciones cualquier país que se dice democrático estaría enjuiciando al presidente de la República.

Publicidad