Xalapa, Ver.  (SPI).- La negativa de un juez para amparar al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán se debe a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene hasta la fecha procesos en su contra.

De acuerdo con los documentos oficiales, un juez federal desestimó esa solicitud de amparo al no existir un proceso en contra de Herrera Beltrán, por lo que se trató de una estrategia de defensa del ex gobernador para conocer posibles procesos en su contra.

El Gobierno del Estado de Veracruz y la FGE informaron al juez Segundo de Distrito Federal de manera oficial que hasta esta fecha, el 15 de febrero del año 2017, no existen investigaciones o procesos en contra del ex Gobernador de Veracruz del 2004 al 2010.

Por esa razón, la semana anterior el juez declaró improcedente la solicitud de amparo realizada por el equipo legal de Herrera Beltrán, porque en información enviada al mismo, la Fiscalía General de Veracruz reconoció que no existía una denuncia formal en su contra.

El 20 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) aceptó una supuesta denuncia en contra de los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, ex secretarios de Salud y directores administrativos por el caso de los medicamentos clonados.

La solicitud que el juez desestimó por falta de un acto que fuera encaminado a privar de su libertad a Herrera Beltrán, no sólo incluye las supuestas acusaciones en la compra de medicamentos falsos, sino en cualquier otra comisión y que la FGE negó oficialmente.

Sin embargo, en documentos presentados ante los funcionarios federales, el equipo de fiscales de la FGE negó de forma oficial, que no existe proceso alguno contra el ex Cónsul de México en Barcelona, razón por la cual no era necesario el amparo según el Juez de Distrito.

Publicidad