Debido a que el proceso para recuperar bienes a nombre de Javier Duarte de Ochoa y sus prestanombres en Estados Unidos se encuentra prácticamente detenido, el Gobierno de Veracruz ha cambiado parte de la estrategia e interpuso una nueva denuncia en contra de Javier Duarte y de sus prestanombres José Antonio Bandin y Mónica Babayan.
Esto se desprende de la denuncia de hechos que presentó el director Jurídico de la Secretaría de Gobierno, quien a nombres del Gobierno de Veracruz y como su representante legal presentó la querella ante el fiscal de la Dirección de Investigaciones Ministeriales, Fernando Basto Pulido el pasado 21 de junio.
Cabe recordar que en Estados Unidos, se contrató al despacho del abogado Anthony Buzbee, pero no ha tenido éxito, por el contrario se desistió de la vía penal y por la vía civil no han obtenido avance alguno.
Ahora, se busca presionar desde la Fiscalía Genera del Estado de Veracruz para citar a dichos colaboradores de Javier Duarte de Ochoa, que se presume se encuentran viviendo en España.
Como único dato de prueba, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno presenta la columna de una periodista, afín al gobierno panista, donde se describen hechos públicos como fue la creación de empresas fantasma en Estados Unidos, mediante las cuales se compraron diversos bienes inmuebles en Estados Unidos.
A decir de la denuncia de la Fiscalía, Javier Duarte habría adquirido bienes en Nueva York y en varios puntos del Estado de Texas.

Publicidad