El presupuesto para 2020 contempla una mayor recaudación por parte del Estado, ya que se instrumentarían nuevos impuestos.
Con esta medida se podrían percibir unos 3 mil millones de pesos más, es decir, 10 mil millones de pesos de cobros propios del Estado.
Cabe señalar que hoy martes el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Pabel Pazos Rincón, presentó al Congreso del Estado el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.
Al respecto, solo se informó que habrá “un aumento significativo” respecto al presupuesto de 2019, el cual fue de 128 mil 361 millones 911 mil 179 pesos.
No obstante, según se pudo confirmar, uno de los incrementos en cuanto a la recaudación del Estado se debe a la implementación de impuestos ambientales, con los que se proyecta recolectar unos 120 millones de pesos.
A esto se sumarán los impuestos que se aprobaron este año a las plataformas digitales para servicio de hospedaje, así como la regulación de adeudos e impuesto a casinos.
Por esta razón la intención del gobierno local es recaudar 10 mil millones de pesos en 2020; cuando actualmente son 7 mil millones de pesos lo que obtienen, según el funcionario estatal.