Veracruz, Ver.- (SPI) El exsecretario de Turismo en el sexenio duartista, Harry Grappa Guzmán, aseguró que las autoridades estatales actuales no lo han requerido por malos manejos de recursos que se hayan detectado en la dependencia que estuvo a su cargo.
No obstante, dijo que está a disposición de las autoridades estatales en el caso de que sea necesario aclarar el manejo de recursos en la Secretaría de Turismo.
“He cumplido con toda la normatividad, transparencia, entrega, recepción y estoy a la disposición de cualquier situación que se presente”, expresó.
Explicó que la administración estatal actual continúa con las autorías a la Secretaría de Turismo pero todo con normalidad.
Aclaró que el gobierno estatal tiene hasta el mes de noviembre para requerirlo por asuntos que sea necesario aclarar.
“Hasta el momento todo va en orden y esperamos que así siga”, insistió.
El exfuncionario duartista dijo sentirse tranquilo después de que dejó el cargo el 1 de diciembre.
Descartó que las autoridades estatales hayan iniciado una carpeta de investigación en su contra.
“Yo he oído al contralor general del Estado que tienen hasta el 30 de noviembre para concluir cualquier irregularidad, la entrega-recepción transitó en forma y he oído que están terminando de revisar”, añadió.
Sobre la detención de Javier Duarte de Ochoa, consideró que el exgobernador tendrá que hacerse responsable de sus acciones.
Grappa Guzmán mencionó que Duarte de Ochoa fue su amigo y después su jefe ya en la administración pública estatal.
Dijo desconocer las acciones que ahora se le imputan al exgobernador, quien se encuentra detenido en Guatemala a la espera de ser deportado a territorio nacional.
“No tengo mayor opinión, yo soy, creo que cada quien es responsable de sus actos, el exgobernador fue mi amigo, luego mi jefe y cada quien es responsable de sus actos, tendrá que afrontarlos”, agregó.
Por último, comentó que regresó a los negocios de su familia, donde continuará tratando de promover el turismo con los más de 300 empleados que colaboran en las empresas.