El ex diputado local y ex presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que será en diciembre cuando defina si participará por algún cargo de elección popular, aunque dejó claro que no sería por su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, señaló que para él ya resulta incómodo militar en el partido tricolor por la diferencia en cuanto a las decisiones que se toman, por lo que aceptó que analiza la posibilidad de contender por otros partidos.

“Desde que fui diputado federal traigo un voto contrario a las disposiciones de mi partido, entonces ya es incómodo para mí transitar por ahí. No estoy de acuerdo en que mi partido y otros aprobaran un gasoducto que atravesará Xalapa; tampoco estuve de acuerdo en la ampliación de un convenio de concesión del relleno sanitario porque le costará a Xalapa más de 600 millones de pesos”.

Anuncios

Por ello, dijo que antes de decidir si participa debe reconocer que hay una crisis profunda en la credibilidad y en el actuar de la clase política.

“Los ciudadanos están un tanto cuanto decepcionados de la democracia en temas para abatir la pobreza, la corrupción. Habría que plantearse si etiquetarse nuevamente en un cargo público es para prestigiar el apellido o para terminarlo de degradar. No se trata de participar por moda o ambición; nunca he sido funcionario público por ninguna de esas razones”.

Cuestionado sobre si apoyaría a Héctor Yunes o José Yunes Zorrilla, si alguno es elegido como candidato del PRI a la gubernatura, aseguró que los aprecia y apoya, pero que no podría apoyar una candidatura en caso de que decida participar por otro partido.

“No desconozco la amistad y no puedo huir ni de la simpatía ni del respeto que le tengo a ambos, pero ellos pueden transitar en un modelo político que quieran, pero yo no lo haré cuando no lo comparto, y eso no quiere decir que seamos enemigos o que los desprecie”.

Sobre su alejamiento del PRI, señaló que se debe a que no está de acuerdo con el modelo económico y político que impulsa el PRI en el país, pues dijo que es un modelo empobrecedor.

“Solito uno se despide (…) ya desde hace tiempo me mandaron más para allá que para acá; me defino como una persona que no está de acuerdo con el modelo económico de nuestro país, es un modelo empobrecedor y que atropella a la sociedad”.

Publicidad