A pesar de que Karime Macías Tubilla huyó junto con sus hijos a Londres, Inglaterra y ha iniciado los trámites del divorcio con Javier Duarte, el abogado de ambos Marco Antonio del Toro aseguró que ella ha estado al tanto de su esposo.

No quiso afirmar o negar la versión del divorcio entre ambos como una estrategia para evitar les confisquen los bienes que poseen, pero señaló que ella se mantiene informada sobre la situación legal de su  marido.

Aunque nunca lo ha visitado desde su aprehensión en Guatemala, e incluso viajó a Londres a los pocos días de que fuera detenido en el país vecino, insistió que Karime Macías mantiene una buena relación con Duarte.

El abogado no quiso precisar si ella ya se encuentra siendo investigada, ya sea por la Procuraduría General de la República o por la Fiscalía General del Estado, como tampoco si ya existe alguna estrategia legal de defensa en contra e quien definió como su clienta.

Marco Antonio del Toro es uno de los abogados más reconocidos en México, y es quien también encabeza la defensa de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, a quien ha logrado quitarle la vinculación a proceso de algunos delitos.

Publicidad