El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, llamó a la población a ser fiel a Dios desde cualquier trinchera para no “enchuecarse” en su actuar.

“Todo por sencillo que sea tiene que ser fiel a Dios, todas las personas que de alguna manera dependemos de otras, de Dios, de nuestros padres, de nuestros superiores, pues tenemos que ser fieles a esa vocación, a ese origen que nosotros tenemos”.

Durante la homilía en la Catedral Metropolitana de Xalapa expuso que, si se hace de otra manera, “nos enchuecamos” y la población comienza a hacer las cosas mal.

Asimismo, el prelado también mencionó que la humanidad se encuentra en esta tierra de paso, emulando a los peregrinos ya que este no es el lugar definitivo.

Te puede interesar: Alertan sobre síntomas graves de Covid-19 en personas fumadoras

“Estamos en esta tierra de paso, como peregrinos, no es el lugar definitivo, vamos caminando. Según los años que Dios nos conceda a cada uno de nosotros y por eso mismo sepamos que no es aquí la patria definitiva, sino que iremos a lo que llamamos el cielo, la vida eterna, la contemplación de Dios. Eso es lo más importante”, reveló.

Agregó que de pasar por esta vida y no llegar a la vida eterna, pues “como decimos popularmente: no la hicimos”, en ese sentido, refrendó que se debe ser fiel a Dios y estar contentos de su gracia que impulsa. Además, expuso que los dones que tiene cada individuo también proceden de Dios, aunque a veces se sientan muy personales.

“Siempre hay que moverse y la Gracia de Dios es la que nos mueve y la que logra maravillas a lo largo de nuestra vida y de lo que vamos realizando, de lo que Dios nos va encomendando en nuestras vocaciones”.

Publicidad