Xalapa, Ver.- El productor de café, Anastasio López, de la región de Misantla, dijo que los jóvenes siguen migrando hacia Estados Unidos aún con las políticas de migración cada vez más duras por el gobierno de Estados Unidos, debido a que en el campo no hay oportunidades de progreso.

Refirió que los mexicanos siguen le apuestan a dar mejores condiciones de vida a sus familias con el envío de remesas.

Explicó que incluso aunque se construya un muro entre México y Estados Unidos la migración no parará.

Anuncios

Para Anastasio, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, ya puso el ejemplo de cómo se deben hacer túneles y pasar a la Unión Americana, dejando entrever que los migrantes buscarán alternativas para cruzar la frontera norte de México. 

Insistió el productor de café que ha sido gracias a las remesas que los hijos envían desde los Estados Unidos, como han podido sobrevivido por años, “no es gracias a las migajas que dan los gobiernos y mucho menos el actual, que les dará apenas cinco mil pesos de forma única”.

“Usted bien sabe que los coyotes le buscan por donde más se pueda y no va a parar. Y así aunque hagan el muro, ya puso El Chapo la muestra de cómo se hacen los túneles para pasar al otro lado, para qué le hacemos al cuento”, refirió.

Subrayó que el Gobierno Federal sabe que ni la migración ni la delincuencia pararán y la creación de la Guardia Nacional no servirá para nada, “lamentablemente sólo fue para quitarles recursos para el campo y dárselos a esta policía”.

Publicidad