El delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán, confirmó que mantiene una relación de diálogo con los diputados locales y alcaldes emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, negó que se les niegue atención pues incluso dijo que se ha reunido con los líderes estatales de cada partido y se han atendido las peticiones de las autoridades emanadas de ese partido.

Lo anterior, a pesar de que algunos actores han señalado que tienen prohibido solicitar apoyo a la federación, por no tener el mismo proyecto, tal como denunció la diputada local ex morenista, Miriam Judith González Sheridan.

“Hemos recibido a diversos actores tanto alcaldes en funciones, diputados que obviamente vienen a hacer su gestión o a platicar las diversas necesidades municipales que tienen, algunos con algunos proyectos que traen ya convenidos con las dependencias federales”.

En otro tema, tras las detenciones de delincuentes, tanto a nivel estatal como federal, las autoridades siguen en labores de fortalecimiento de la seguridad.

Cuestionado sobre las posibles “guerras intestinas” al interior de grupos delincuenciales por la disputa del poder tras la detención de sus líderes, consideró que la población debe confiar en las autoridades, y fortalecer a las instituciones.

“Nadie más que las autoridades deben responder a la ciudadanía”, consideró el político que hizo un llamado a la población para reportar cualquier actividad sospechosa y respaldar a las autoridades.

Publicidad